EL JUICIO FINAL EN LA BIBLIA - Recopilación Néstor Germán Rodríguez
EL JUICIO FINAL EN LA BIBLIA
Tomado de biblia-es
Recopilación Néstor Germán Rodríguez
Hay muchos versículos bíblicos que predicen la obra del juicio de los últimos días. ¿Qué es exactamente el juicio? ¿Por qué vendrá Dios de nuevo a realizar esta obra en los últimos días? ¿Qué tiene esto que ver con el desecho de la esclavitud del pecado, la purificación y la entrada al reino de los cielos? Lee los siguientes versículos y recomendaciones relacionadas para comprender qué es el juicio y su significado, y encontrar camino para deshacernos del pecado y entrar en el reino celestial.
Salmos 96:13
[…] porque Él viene; porque Él viene a juzgar la tierra:juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con su fidelidad.
Hechos 17:31
Porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado. […]
Juan 12:47-48
Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día fina.
Juan 5:22
Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo.
Juan 5:27
Y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
Pedro 4:17
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios.
Daniel 7:10
Un río de fuego corría, saliendo de delante de Él. Miles de millares le servían, y miríadas de miríadas estaban en pie delante de Él. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros.
Apocalipsis 20:11-12
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.
Apocalipsis 14:7
Diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Recomendación:
Cómo purifica y salva a la
humanidad la obra del juicio de Dios en los últimos días
Cómo purifica y salva a la
humanidad la obra del juicio de Dios en los últimos días
La relación entre el juicio de
Dios de los últimos días y la entrada al reino de los cielos
Isaías 2:2-4
Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todas las gentes. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, á la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová. Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.
Zacarías 13:8-9
Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; más la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios.
Daniel 12:9-10
Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.
Apocalipsis 22:14
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.
Apocalipsis 21:3-4
Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.
Apocalipsis 11:15
El reino del mundo ha venido a
ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y Él reinará por los siglos de
los siglos.
Comentarios
Publicar un comentario